Prensa y Noticias

Isabel Fernández de Castillejos presta colaboración a la letrada Borrallo en Girona por la retención de un menor en Stuttgart. Procedimiento en curso.

Isabel Fernández de Castillejos es la nueva Vice-Presidenta de la Asociación Internacional Clamís desde el día de la fecha. Click en este enlace para mas información.

El domingo 20 de agosto 2017, es publicada en el Diario de La Rioja Logroño, entrevista realizada a Sejas Pardo Silvia por las medidas preventivas ante casos de sustracción internacional de menores. Link en este enlace para ir a la nota periodística.
En la nota principal es entrevistado el Sr. Juan José Torrejón cuya hija se encuentra secuestrada en Ecuador. Link en este enlace.

La Dra. Gladys Alvarez, ex Jueza de la Cámara de Apelaciones y Presidenta de la Fundación Libra y el Dr. Damián D´Alessio, dieron a conocer en su ponencia a las Asociaciones Clamís, Cross Border Family Mediators Network y Mikk en el "Congreso Internacional sobre Políticas Públicas y Gestión Colaborativa de Resolución de Conflictos" en la Universidad Central de Chile, los días 22 y 23 de junio 2017. Click en este enlace para acceder al programa.

Intervenimos en mediación familiar internacional en caso de retención ilícita de niña en Málaga. Co-mediación por videoconferencia entre España y Argentina. Julio 2017.

Asesoramos a Federico R. residente en Madrid, para prevenir una sustracción de sus hijas a Irlanda. Procedimiento en curso.

Video de Presentación de BarcelonActúa donde hemos colaborado de forma voluntaria con los Refugiados formando Parejas Linguísticas. 


Isabel Fernández de Castillejos, Vice de Mikk y colaboradora de este Despacho expuso sobre Mediación Familiar Internacional en la Embajada de México junto con miembros de Mikk-eV y la Cónsul Amado. Junio 22, 2017.


Isabel Fernández de Castillejo, Ischtar Newsome, Ludwig Linden y Cónsul de México Amado.






Missing Children Europe junto con Cross Border Mediators Network invita a los miembros de este Despacho al Symposium "Prevención en Sustracción Internacional de Niños" el día 8 de junio 2017 a realizarse en el Parlamento Europeo. Click en este enlace para ver fotos.

Isabel Fernandez de Castillejos, asiste al Annual Training Supervision Event de Cross Border Family Mediators Network en Bruselas, los días 9 y 10 de junio 2017, co organizado por Missing Children Europe y Mikk-ev. Click en este enlace

Isabel Fernandez de Castillejos, miembro de este Despacho, es ponente en World Mediation Summit 15 de Junio en Madrid. "Cómo la mediación protege a nuestros menores en el Mundo". 

Isabel Fernandez de Castillejos, VicePresidenta de la Asociación MiKK-eV.de y colaboradora de este Despacho, participa del Program Information on Family Mediation Legislation Workshop-III los días 15 y 16 de Mayo de 2017 en Ankara Turquía. Fernandez de Castillejos como Experta Internacional dará a conocer su experiencia en las distintas Asociaciones de las cuales es miembro, entre ellas la Asociación Clamís. 

La Dra. Cinthia Romano y la Dra. Sejas Pardo serán ponentes en la capacitación sobre "Sustracción Internacional de Menores, aspectos civiles, penales y procesales" los días 21 al 23 de junio de 2017 en el CEJ Centro de Estudios Jurídicos en Madrid. 

El día 3 mayo, Sejas Pardo es entrevistada en el Programa "Todos Fuimos Niños" conducido por la Dra. Laura Selene Chaves Luna sobre sustracción parental, prevención, relocación internacional de menores y la presentación de la Asociación Clamís. Vea la entrevista En este Enlace.

El Abogado Hispano-Argentino Alejandro Darío Herchhoren se incorpora como representante de Clamís en Argentina desde el día 2 de mayo del cte. año. Agradecemos su colaboración.

Isabel Fernandez de Castillejos, asistirá a la Reunión de Mediadores en Ginebra organizada por la International Social Service, donde presentará a la Asociación Internacional CLAMIS Círculo Legal de Ayuda a Menores Internacionalmente Sustraídos a los asistentes y diversas Asociaciones Internacionales, Mayo 2017.

Representamos a Laura O. en la relocación de su hija de Argentina a España, llevando adelante una mediación familiar internacional. Procedimiento en curso febrero 2016.

Sejas Pardo advocats colabora con BARCELONACTUA prestando asistencia legal y ayuda a los refugiados, como así también presta servicios legales y linguísticos ad honorem. Postulamos para el programa European Lawyers for Refugees in Lesvos Greece y Advocates Abroad.

Silvia Sejas Pardo es admitida como miembro pleno de ASADIP, Asociación Americana de Derecho Internacional Privado.

Asesoramos a Natalia F. en relocación de niña desde UK a España.

Asociación Clamís y Sejas Pardo advocats son entrevistados por el Diario La Razón de Madrid el día 2 de marzo de 2016 por sustracción internacional de niños. Click en este enlace para leer la nota periodística.

Sr. Miguel P. procedimiento de restitución de su hijo trasladado ilícitamente a Suiza. Febrero 2016. Audiencia de restitución en Luzern. Sentencia favorable de retorno emitida el día 23 de junio de 2016, la cual se hará efectiva el día 15 de julio de 2016.

Representamos al Sr. Uberka C. para prevenir la sustracción de sus hijos a Japón. Febrero 2016.

Representamos al Sr. Juan José T.R. en la restitución de su hija Fátima, retenida ilícitamente en Ecuador desde el 15 de diciembre de 2015. Procedimiento en curso desde Febrero 2016.

Sejas Pardo advocats junto con la Asociación Clamís organizarán el próximo "Encuentro de Mediadores en América para el año 2016".

Asesoramos a la Sra. Romina S. en el procedimiento de restitución de su hija retenida ilícitamente en Italia. Noviembre 2015.

Representamos al Sr. Benjamin G. en su solicitud de restitución de sus dos niños de París a la ciudad de Almería España. Procedimiento en curso. Octubre 2015. Sentencia 17 de mayo 2016 declara que el traslado es ilícito pero que los menores no retornan ya que le padre ha dado su consentimiento implícito para su residencia en París y que era conocedor de la voluntad de sus hijos en permanecer en aquella ciudad. 

Representamos a Marina R. en la relocación de su hijo en España. Procedimiento en curso. Septiembre 2015.

Asesoramos a Francisco S. en el procedimiento de restitución de su hija, retenida en Guatemala desde abril 2015.

Representamos a Julián C.en el procedimiento de restitución de su hija Ana retenida en Madrid desde el mes de diciembre 2014. Procedimiento finalizado con la restitución de la niña en forma voluntaria Septiembre 2015.

Sejas Pardo advocats, distribuye el libro "El Abogado del Niño" en España cuya autora es la Dra. Laura Selene Chaves Luna. Julio 2015.

Sejas Pardo, Isabel Fernández de Castillejos e integrantes de la Asociación Clamís participarán en la Conferencia organizada por el Servicio Social Internacional Cross Border Child Protection, a realizarse entre el 21 - 23 de Octubre en Ginebra Suiza.

Isabel Fernandez de Castillejos comienza su entrenamiento en Derecho Colaborativo el 5 de mayo en Hamburgo, Alemania.

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona publica en su Revista Jurídica del mes de Abril "El II Encuentro Hispano Germano". Click en este enlace.

Sejas Pardo advocats y Asociación CLAMíS estuvieron presentes en el Legal Link Frankfurt -networking con Despachos Hispano-Germanos-, organizado por el Depto. de Internacional del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona del 22 al 24 de Abril 2015.

Ofrecemos asesoramiento en Solidaridad Hispana Frankfurt sobre prevención en sustracción parental de niños. Abril 2015.

Asesoramos a Omar S. en la búsqueda de sus hijos en España y restitución de sus hijos a US - Abril 2015.

Los días 20 y 21 de marzo tuvo lugar el II Encuentro Hispano Germano en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona con alta asistencia de Magistrados, Letrados, Diplomáticos y Mediadores Transfronterizos. El III Encuentro se realizará en la ciudad de Berlín.

Asesoramos a la Sra. Miriam Albarrán en el traslado lícito de su hija a España desde Argentina - Marzo 2015.

Acompañanos en su trabajo a la Dra. Laura Selene Chaves Luna en la presentación de su libro "Abogado del niño", también es la Directora de la Revista Niñez y Adolescencia de Tribunales Ediciones, Buenos Aires Argentina - Febrero 2015. 

Isabel Fernandez de Castillejo llega a un acuerdo en mediación para cambio de residencia habitual de niños luego de una sustracción internacional de Senegal a Francia.

Isabel Fernandez de Castillejo representa a Dña. M.N. en la restitución de sus niños solicitadas por el padre a Tenerife -  Enero 2015.

Isabel Fernandez de Castillejo gana restitución de niña en Primera Instancia desde Frankfurt a Girona, con colaboración del letrado Francisco Sanchez, fecha 21 de noviembre de 2014. Retorno voluntario 18 de Diciembre 2014.

Entrevistada por la radio AUNOABOGADOS el día martes 11 a las 16: 30 hs sobre Derecho de Familia en España y Argentina. Radio AUNOABOGADOS de la ciudad de Buenos Aires.
Solicitud de admisión como miembro de ASADIP Asociación Americana de Derecho Internacional Privado - noviembre 2014.

Sentencia favorable de restitución del menor Serigne en Celaya Guanajuato México el día 9 de Octubre de 2014. Restitución a España ordenada para el día 9 de diciembre 2014.

Isabel Fernandez de Castillejo gana apelación con fecha 15 de septiembre de 2014 confirmando la restitución de una niña retenida en Berlín al lugar de su residencia en Tossa de Mar, España: Progenitor requirente Juan Antonio G. G. 

Sejas Pardo admitida en la Network of Cross-Border Mediators, cuyos socios son Childfocus con sede en Bruselas, Mikk e.V. en Berlin y Centrum Internationale Kinderontvoering en Países Bajos. Link en este enlace.

Sejas Pardo advocats en la lista de abogados especialistas en sustracción de menores recomendados por Mikk-ev.de Alemania. Link en este enlace.

Entrevista a Silvia Sejas Pardo en la Revista Escritura Pública del Notariado en España sobre Sustracción Internacional de Niños, Agosto 2014. Link en este enlace.

Sejas Pardo e Isabel Fernandez de Castillejo asistieron a la capacitación de Mikk-ev.de en Cross Border Family Mediation on Child Abduction del 7 al 13 de Septiembre 2014 en Berlín.

Sentencia 17 de julio 2014 con orden de restitución de dos menores a Costa Rica. Progenitor requirente Mauricio C.V. Juzgado de Primera Instancia n° 45 Barcelona. Ejecución finalizada.

Sentencia 18 junio 2014 con orden de retorno de dos niñas retenidas en Polonia al lugar de su residencia en Mallorca España. Progenitor requirente Juan Gabriel P. Tribunal de Distrito de Suwalki, Sala III de la Familia y los Menores. Pendiente de Apelación y Ejecución.

Sentencia 6 de junio de 2014 con orden de restitución de una niña retenida en Berlín al lugar de su residencia en Tossa de Mar, España. Progenitor requirente Juan Antonio G. G. Juzgado de Primera Instancia de Pankow/Weibensee- Juez Grabow. 

Sejas Pardo advocats estuvo presente en LEPCA Lawyers in Europe on Parental Child Abduction, Congreso realizado en La Haya Países Bajos los días 7, 8 y 9 de Mayo 2014.

Representamos a Mauricio C. en el procedimiento de restitución de sus dos hijos retenidos en Barcelona desde el mes de mayo 2014. Colaboramos con el profesional Juan José Obando en Costa Rica.

Miembro de IACP International Academy of Collaborative Professionals Arizona U.S., co-fundadora de la Asociación Internacional Colaborativa en España desde el día 28 de Abril 2014.

Co-organizadora y ponente en el Primer Taller sobre el Convenio de La Haya 1980 y Mediación en Sustracción Parental de Menores en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, los días 10 y 11 de abril 2014.

Representamos a Ibrahima N. en el procedimiento de restitución de su hijo Serigne en México desde el día 8 de Abril 2014. Decretada Alerta AMBER.

Representamos a J.G.P. en el procedimiento de restitución de sus hijas Nicole y Daria, retenidas en Polonia. Colaboramos con la profesional polaca Joanne Kosinka-Wiercinska desde el día 31 de marzo de 2014.

Sejas Pardo advocats colabora como sede en España de la KreideKreise Akademie de Alemania Formadores de Mediadores y Expertos Sistémicos en resolución de conflictos, desde el día 17 de marzo de 2014.

Périto en procedimiento de restitución de menores en el Juzgado de Blanes nº 6, Proc. de medidas 308/13 Girona, el pasado 3 de Marzo de 2014.

Sejas Pardo asiste al Seminario "Cómo hablar de dinero en un proceso de divorcio?" el día 5 de febrero de 2014 en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada en Barcelona.

Sejas Pardo advocats ha sido admitido para formar parte de la mayor iniciativa internacional de responsabilidad corporativa, el PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS (GLOBAL COMPACT)" junto con CLAMíS, son integrantes de Red Pacto Mundial España c/Félix Boix, 14, (28036) Madrid.

Périto de Derecho Español en la vista de restitución de la menor I.G.H. en Abteilung für familiensachen Gerichtsgebäude Kissingenstrasse 5-6, 13189 Berlin Alemania el pasado 17 de diciembre 2013.

Entrevista al Secretario General de La Haya Sr. Bernasconi y Silvia Sejas Pardo publicada en Diarios de USA el 7 de diciembre 2013 sobre el formulario de viaje para menores con el consentimiento de ambos padres. Click en enlace para leer el artículo.

Artículo publicado 5 de Noviembre de 2013 en el Blog Jurisprudencia Derecho de Familia del ex-Magistrado Cristóbal Pinto Andrade, sobre formulario de consentimiento de viaje para menores que viajen acompañados por un sólo progenitor. Click en enlace para leer el artículo.

Representamos legalmente a Antonio González entrevistado el día 28 de Octubre de 2013 por  el programa "Els Matins de TV3" sobre la sustracción de su hija. Click en este enlace para ver el video.

Artículo publicado 28 de Octubre de 2013 en el Blog Jurisprudencia Derecho de Familia del ex-Magistrado Cristóbal Pinto Andrade, sobre cómo evitar la sustracción internacional de un hijo. Click en enlace para ir al artículo.

La Vanguardia entrevista a Sejas Pardo sobre el aumento de sustracciones internacionales de menores 10 de Octubre de 2013. Click sobre enlace para leer la noticia.

IJProfesional entrevista a Sejas Pardo sobre sus servicios profesionales en su edición del día 30 de agosto 2013. Click sobre enlace para leer la entrevista.

I CARE Foundation consulta a Silvia Sejas Pardo sobre el formulario de consentimiento de viaje para menores y publica su opinión en el artículo periodístico del 28 de junio de 2013 en New York, USA. Click sobre este enlace para leer la noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, responderemos a la brevedad.
Lo invitamos a visitarnos en www.nacionalidadparaespanoles.com y www.asociacionclamis.org